Se acerca la temporada de alergias ¿están tus ojos preparados?

estan-tus-ojos-preparados-para-la-alergia-primaveral

Nada puede arruinar tanto un bonito día de primavera como un ataque de alergia repentino.

¿Qué tiene la primavera que hace que los ojos se pongan rojos, hinchados y con mucho picor? ¿Son solo alergias? ¿Cómo podemos saber cuándo es otra cosa? Y, por supuesto, ¿qué podemos hacer para vencer las alergias estacionales y poder disfrutar de la vida en primavera?

Las causas de las alergias estacionales

Muchas cosas, desde el polvo hasta el perfume o las mascotas, pueden causar alergias estacionales. Tampoco se limitan a una época específica del año, pero pueden empeorar en la primavera y el otoño debido al polen. Plantas como la hierba polinizan en la primavera, mientras que la ambrosía (plantas herbáceas o arbustibas) poliniza en el otoño.

Durante la polinización, el aire está lleno de pequeñas partículas flotantes que pueden irritar nuestros ojos y vías respiratorias. Para las personas con un sistema inmunológico hiperactivo, eso provoca picazón en los ojos, congestión y muchos estornudos.

Cómo responde el ojo a los alérgenos

Los síntomas de alergia relacionados con los ojos generalmente incluyen enrojecimiento, picazón y lagrimeo. Estos pueden ir acompañados de una sensación de aridez en los ojos, párpados hinchados, una sensación de ardor y malestar adicional con las lentillas. 

Los descongestionantes pueden mejorar los síntomas respiratorios, pero con la contrapartida potencial de empeorar los síntomas oculares al secarlos y hacerlos aún más vulnerables a los irritantes en el aire.

¿Cómo calmar esos síntomas de la alergia en los ojos?

Mantenerse bien hidratado es una de las mejores cosas que puedes hacer durante un ataque de alergia, junto con las gotas para los ojos, especialmente si los otros medicamentos para la alergia te están secando los ojos (nuestros profesionales de Óptica Rubio pueden ampliarte esta info). La utilización exclusiva de las gafas mientras duren los síntomas puede valer para aliviar las molestias que tengas durante este periodo de tiempo. Por último, no te frotes los ojos, por mucho que te piquen.

¿Previniendo las alergias?

No importa cuán cuidadosos seamos, es imposible evitar por completo el polen en el aire durante la temporada de alergias, pero ciertamente podemos minimizar nuestra exposición. Procura mantener las ventanas cerradas y evita colocar ventiladores frente a ventanas donde puedan soplar polen adentro. Algo tan simple como usar gafas de sol (o gafas normales) te ofrecerá un poco de protección ocular contra el polen. Trata de permanecer en interiores en los días ventosos, y si tienes que trabajar en el jardín durante la temporada de alergias, una mascarilla puede ser de gran ayuda.

¡Pregúntale al optometrista!

Si tienes problemas en los ojos, no importa cuál sea la causa, el optometrista está aquí para ayudarte. Queremos que nuestros clientes puedan aprovechar al máximo la primavera, así que asegúrate de llamar si tienes un caso de picazón y ojos llorosos.

¡Que disfrutes de la primavera!

Otros artículos que te van a interesar...

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
Abrir en Whatsapp
Horario: L-V de 10 a 20h y S de 10 14h