Ahora sí. Visión perfecta, siempre

mejores-cristales-para-tus-gafas

Aquí te enseñamos a elegir los mejores cristales para tus gafas

Si eres usuari@ de gafas, sabes que las gafas no son un lujo, sino una necesidad. Te acompañan en tu día a día y sin ellas, estás perdid@. Es por ello que toda información es poca a la hora de comprarte unas nuevas gafas, y nosotros esta vez hemos decidido escribir este artículo para arrojar luz sobre esa parte de las gafas tan desconocida y necesaria a la vez: los cristales graduados.

Existen muchos materiales y tipos de lentes que puedes poner a tus gafas. Siempre va a depender de tu graduación y del tipo de montura que elijas. Es muy importante que te aconsejen correctamente y por ello, como siempre, te recomendamos acudir a un centro de Optica Rubio, donde sus ópticos podrán informarte de primera mano y con total confianza, sobre cuáles son las lentes que mejor se ajustan a tu estilo de vida y necesidades.

Entramos en materia:

Ya sabes que existen diferentes tipos de lentes para corregir los diferentes problemas visuales como la miopía, hipermetropía, astigmatismo, vista cansada o presbicia. su elección dependerá de las necesidades individuales, tanto visuales como personales, que tengamos cada uno de nosotros.

¿Entonces, cuáles son los cristales que necesitas?

Lentes Monofocales

Estas lentes se utilizan para corregir cualquier ametropía (miopía, hipermetropía o astigmatismo. Son lentes que tienen una única graduación.

Conforme a su fabricación, existen dos tipos de cristales monofocales :

Lentes Monofocales Es la lente fabricada acorde con los estándares de calidad para una visión nítida y cómoda.

Lentes Monofocales digitales

Es la lente fabricada con tecnología digital, para obtener una visión más nítida y con una mejor visión periférica. Si tu graduación es superior a 3 dioptrías, es la lente monofocal que deberías utilizar.

 

Lentes Ocupacionales

Las lentes ocupacionales tienen una graduación específica para estar cómodo delante de un ordenador. La zona superior está diseñada para enfocar la pantalla del ordenador, y la zona inferior permite enfocar a una distancia próxima para mirar un documento.

Con estas lentes evitamos los síntomas de fatiga visual, como tensión ocular, dolor de cabeza o cuello, ya que nos permiten tener una postura más relajada.

 

Lentes Progresivos

Los cristales progresivos son las lentes recomendadas para personas que tienen presbicia (vista cansada) y que necesitan visión nítida y natural a diferentes distancias.

Las lentes progresivas tienen una zona de enfoque de lejos -en la parte superior-, una zona de enfoque intermedia -en el centro-, y una zona de enfoque de cerca en la parte inferior

Existen dos tipos de cristales progresivos según su fabricación:

Progresivos estándar:

Se fabrican de manera convencional, con la progresión tallada por la cara interna. Se utilizan principalmente en personas que no utilizan habitualmente dispositivos digitales , como ordenadores o tabletas, ya que no se fabrican teniendo en cuenta parámetros específicos del usuario.

Progresivos personalizados con tecnología Free – Form (digitales)

Estas lentes están diseñadas a medida para el usuario, según su graduación, tipo de montura y teniendo en cuenta su rutina diaria (en qué situaciones trabaja, estilo de vida,…). Con la tecnología digital se consigue un campo visual amplio y de rápido enfoque, con lo que la adaptación es más rápida y cómoda.

Lentes Reducidas para altas graduaciones

Debes saber que, tanto en cristales monofocales como progresivos, cuanta más graduación tengamos, se recomienda el uso de las lentes reducidas (1.6, 1.67, 1.74).

Fabricadas a partir de un material más denso nos permiten obtener unas lentes más finas y estéticas.

 

Queda claro que elegir unas gafas no es fácil. La ayuda de alguien que nos aconseje siempre es necesaria Los profesionales de Optica Rubio no sólo están en constante formación en cuanto a lentes y tecnología (nuevos tratamiento, materiales, etc) si no que están a la última en tendencias y moda. Si hablamos de salud visual, ellos son nuestro referente.

Y por último, y muy importante: no dejes que las ofertas nublen tu juicio. Busca el mejor producto para ti y no te dejes seducir con ofertas de una gafa adicional gratis (o por un precio insignificante): ten en cuenta que lo estarás pagando en la primera. Elige siempre el mejor producto, no dejes que otros lo hagan por ti.

Acércate ya a Optica Rubio, nos han soplado que están hasta finales de febrero con una oferta increíble de hasta el 60% de descuento en todas sus lentes; como sabes trabajan con todos los laboratorios de lentes, y además tienen un servicio express gratuito de entrega de gafas en una hora y podrás probar cualquiera de los productos sin compromiso.

Si hablamos de gafas, son nuestro claro referente.

Otros artículos que te van a interesar...

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Horario: L-V de 10 a 20h y S de 10 14h