¿Cómo cuidar bien tus gafas?

fondo

La belleza de tu mirada y la calidad de tu visión dependen del correcto mantenimiento de sus gafas. Óptica Rubio te ofrece los mejores consejos para que puedas mantener tus gafas como nuevas ¡Siempre!.

¡Cuidado con los arañazos!

Te pones las gafas, te las quitas. ¡Luego te las pones de nuevo y te las vuelves a quitar! Tus gafas se someten a esta rutina día tras día; y las varillas sufren. En poco tiempo te empiezan a quedar grandes, se te caen… un rollo.

Un truco fácil para evitarlo es modular la  presión que ejerces sobre ellas usando ambas manos cuando te las quitas y te las pones. 

Otro consejo: No dejes tus gafas en superficies demasiado cálidas. Evita poner tus gafas en contacto con fuentes de calor importantes (guantera, salpicadero en verano, etc.).

 

Hay que limpiar las gafas regularmente

¡Para ver bien, las gafas limpias son imprescindibles!
 
Limpia periódicamente tus gafas con un producto adecuado: paño, microfibra o spray específico para lentes. Para obtener más información sobre nuestros productos para el cuidado de las gafas, ven a visitarnos y te enseñaremos todos los productos que tenemos disponibles para que tus gafas estén siempre perfectas.
 

Por el contrario, evita limpiar sus gafas con:

  • Toallas de papel, trapos que contengan silicona, pañuelos de papel y trapos viejos que puedan rayar tus gafas;
  • Productos de limpieza del hogar, desinfectantes, acetona, que podrían dañar tus gafas y sus tratamientos (como el anti-reflejante).
  • Con el jersey o camiseta que llevas puesto
Si hay salpicaduras de lluvia o de cualquier otra sustancia, nunca las seques con un paño: primero hay que humedecerlas.
 
Al menos cada 6 meses dale a tus gafas una limpieza completa y reajusta tus monturas. ¡Para tu comodidad y la calidad de tu visión, acércate a Óptica Rubio. ¡Te las ajustaremos gratuitamente!

Otros artículos que te van a interesar...

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miopía infantil

Un futuro más claro
para nuestros niños

La era digital y el cambio en los hábitos de vida han dado paso a una juventud cada vez más vulnerable a la miopía. Este aumento alarmante en los casos infantiles de miopía nos desafía a actuar ahora para proteger la visión de nuestros niños.

En Óptica Rubio, estamos comprometidos con revertir esta tendencia. Con enfoques innovadores y cuidado preventivo, ofrecemos soluciones efectivas para mantener la claridad y salud visual desde la infancia. Porque creemos en un futuro donde cada niño pueda ver el mundo con nitidez y sin límites.

¿Qué es la miopía?

Visión normal

En un ojo con visión normal, la forma del ojo y la curvatura de la córnea permiten que los rayos de luz se unan en un punto preciso, lo que facilita una visión clara y nítida tanto de objetos cercanos como lejanos. La capacidad de enfocar correctamente la luz es esencial para una visión óptima, permitiéndonos disfrutar de un mundo lleno de detalles vibrantes y colores ricos. Este proceso armonioso asegura que podemos ver el mundo que nos rodea con claridad y precisión

Ojo con miopía

En la miopía, el ojo es más largo de lo normal o la córnea tiene demasiada curvatura, haciendo que los rayos de luz se enfoquen delante de la retina. Esto hace que los objetos lejanos se vean borrosos

Horario: L-V de 10 a 20h y S de 10 14h