CONTROLA SU MIOPÍA AHORA

VISIÓN

PARA EL

FUTURO

Aunque el destino de tus hijos está por escribirse,
su capacidad para verlo con claridad está en tus manos… y en las nuestras.

En el Grupo Óptica Rubio, comprendemos que cada mirada hacia el futuro comienza con una visión clara en el presente. La miopía infantil es más que un número de dioptrías; es un desafío que, si se aborda a tiempo, puede controlarse e incluso reducir su progresión. Con el control de la miopía, no solo estamos ajustando una condición; estamos expandiendo horizontes y abriendo un mundo de posibilidades para los ojos más jóvenes.

¿Sabías que la miopía infantil puede frenarse?

¿Sabías que la miopía infantil...?

¡se ha triplicado!

La miopía ocurre cuando el ojo es un poco más largo de lo normal o tiene una curvatura corneal excesiva, haciendo que las imágenes se enfoquen delante de la retina en lugar de directamente sobre ella. Esto resulta en una visión borrosa de objetos lejanos. 

Aunque es una condición comúnmente hereditaria, factores ambientales como el tiempo excesivo frente a pantallas y la falta de actividades al aire libre también han contribuido significativamente a su aumento entre los niños.

Este incremento no solo plantea preocupaciones sobre la salud ocular a largo plazo de los niños afectados, sino que también resalta la importancia de revisiones visuales regulares desde una edad temprana. Detectar la miopía tempranamente es crucial para manejarla efectivamente y mitigar posibles complicaciones en el futuro, como un aumento del riesgo de desarrollar glaucoma, cataratas y desprendimiento de retina.

Comienza hoy mismo
a controlar su miopía

Hasta hace poco, controlar la miopía en los niños parecía una misión imposible. Pero en Optica Rubio, podemos ayudarte a domar a esa bestia llamada miopía y mantener esos ojitos curiosos protegidos y en su máximo esplendor.

Controla su miopía con gafas

Con lentes
MiyoSmart

Con la avanzada tecnología japonesa de HOYA Corp.podrás reducir en un 60% la progresión de su miopía. Aptas para cualquier tipo de monturas.

Controla su miopía con lentillas

MiSight 1Day

Con su tecnología de última generación podrás conseguir, además de una visión nítida, el control de su miopía. Tan cómodas que no se notan. Blandas y suaves. Fáciles de poner. Casi no se notan.

El futuro de su visión,
está en tus manos

con-miopiasin-miopia

Monturas para niños

¡Indestructibles y flexibles!

La esencia de la infancia radica en la aventura, la imaginación y una energía inagotable. Esta vitalidad infantil, tan pura y vibrante, merece ser acompañada por accesorios que no solo la soporten, sino que también la celebren.

En este espíritu, nuestras colecciones de NanoVista transforman la selección de gafas para los más pequeños en una experiencia emocionante y llena de alegría. Imagina un mundo donde elegir gafas graduadas es parte del juego, con más de 350 modelos que invitan a la diversión y al descubrimiento.

Desde monturas prácticamente indestructibles hasta diseños súper flexibles de metal, sin olvidar aquellas que brillan en la oscuridad o las monturas de acetato más trendy. Cada par de gafas de NanoVista está cuidadosamente pensado para resistir las jornadas más ajetreadas de juego, aprendizaje y descubrimiento.

Explora nuestra gama y sumérgete en un mundo donde los niños son libres de ser niños, con gafas que capturan la magia de su mundo. 

Descubre una amplia selección de monturas: gafas graduadas, gafas de sol y de luz azul para niños y adolescentes. De 0 a 16 años. Descubre todas nuestras colecciones de gafas graduadas, de sol o protección frente a la luz azul, ¡y encuentra lo que tu hijo necesita!

Controlarles a ellos,
tal vez no puedas, pero...

controlar
su miopía

¡sí que puedes!

Miopía infantil

Un futuro más claro
para nuestros niños

La era digital y el cambio en los hábitos de vida han dado paso a una juventud cada vez más vulnerable a la miopía. Este aumento alarmante en los casos infantiles de miopía nos desafía a actuar ahora para proteger la visión de nuestros niños.

En Óptica Rubio, estamos comprometidos con revertir esta tendencia. Con enfoques innovadores y cuidado preventivo, ofrecemos soluciones efectivas para mantener la claridad y salud visual desde la infancia. Porque creemos en un futuro donde cada niño pueda ver el mundo con nitidez y sin límites.

¿Qué es la miopía?

Visión normal

En un ojo con visión normal, la forma del ojo y la curvatura de la córnea permiten que los rayos de luz se unan en un punto preciso, lo que facilita una visión clara y nítida tanto de objetos cercanos como lejanos. La capacidad de enfocar correctamente la luz es esencial para una visión óptima, permitiéndonos disfrutar de un mundo lleno de detalles vibrantes y colores ricos. Este proceso armonioso asegura que podemos ver el mundo que nos rodea con claridad y precisión

Ojo con miopía

En la miopía, el ojo es más largo de lo normal o la córnea tiene demasiada curvatura, haciendo que los rayos de luz se enfoquen delante de la retina. Esto hace que los objetos lejanos se vean borrosos

Consejos

Para un futuro
más claro

Síntomas de la miopía en niños

Entrecerrar los ojos o fruncir el ceño

Al tratar de enfocar objetos lejanos, los niños con miopía pueden entrecerrar los ojos o fruncir el ceño para intentar ver con más claridad.

 

Dolores de cabeza

La tensión ocular causada por el esfuerzo para ver objetos lejanos puede provocar dolores de cabeza, especialmente después de actividades que requieren concentración visual, como leer o mirar la televisión.

Frotarse los ojos

Los niños pueden frotarse los ojos con más frecuencia de lo habitual debido a la fatiga ocular.

Sentarse muy cerca de la tele o del ordenador

Los niños con miopía pueden preferir sentarse muy cerca de la pantalla para poder ver con más claridad

Dificultades para ver de noche

La miopía puede hacer que sea difícil ver con claridad en condiciones de poca luz, como al anochecer o en interiores con iluminación tenue.

Ahora puedes
controlar
su miopía

Si sospechas que tu hijo puede tener miopía, es importante llevarlo a un oftalmólogo para que le realice un examen ocular completo. La detección temprana y el tratamiento adecuado pueden ayudar a prevenir complicaciones futuras y garantizar una visión saludable en el futuro.

Horario: L-V de 10 a 20h y S de 10 14h