Ojo seco y la menopausia

menopausia

¿Sabías que los ojos secos son una condición comúnmente asociada con la menopausia? 

Si estás en la menopausia y sientes que sus ojos están secos, entonces es posible que necesites consultar con tu óptico.

Si bien nadie está seguro de cuál es la causa de los ojos secos en las mujeres que pasan por esta fase, algunos especialistas piensan que la causa puede ser que después de la menopausia hay una disminución de ciertas hormonas que ayudan con la producción de lágrimas. 

Otra teoría es que las mujeres en la menopausia experimentan una interrupción de las señales químicas que mantienen una película lagrimal saludable. 

Cualquiera que sea la causa, los ojos secos pueden afectar tus actividades diarias y ser muy molestos.

Síntomas del ojo seco

Algunos síntomas son:

  • Ojos irritados
  • Sensación de picor
  • Ojos enroquecidos 
  • Sensación de ardor
  • Sensación de cuerpo extraño en los ojos 
  • Visión borrosa

La sequedad excesiva de los ojos puede incluso dañar el tejido ocular, afectar la visión y dejar cicatrices en las córneas.

Si tienes el ojo seco, notarás que estos síntomas empeorarán al final del día, después de un largo día de lectura o de estar frente al ordenador.

Tu especialista de Óptica Rubio te puede recomendar tratamientos para ayudar a aliviar los síntomas de los ojos secos. 

Algunos tratamientos incluyen gotas para los ojos que funcionan muy bien.

Si utilizas lentes de contacto, tu óptico puede recomendarte las lentillas que sean mejor para ti y que te ayudarán a minimizar los efectos del ojo seco.

Una opción sobre la que puedes preguntar son las lentes de contacto multifocales, que lleven la declaración de etiquetado aprobada por la FDA, ‘Pueden brindar mayor comodidad a los usuarios de lentes de contacto que experimentan molestias leves o síntomas relacionados con la sequedad durante el uso de lentillas. ‘

Si deseas obtener más información sobre el ojo seco en la menopausia, acude a cualquier centro de Óptica Rubio donde te ayudarán de inmediato.

Otros artículos que te van a interesar...

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
Abrir en Whatsapp
Horario: L-V de 10 a 20h y S de 10 14h